NOTICIAS

Acuerdo con Casa Decor: Salón de sostenibilidad y bienestar en el hogar, HOGAR SOSTENIBLE

31/10/2023

Acuerdo con Casa Decor: HOGAR SOSTENIBLE

La Cámara de Comercio de Avilés y Casa Decor firmaron el pasado mes de octubre un acuerdo de colaboración pionero entre la plataforma y una Cámara de comercio en España.

La Cámara de Comercio de Avilés y Casa Decor firmaron el pasado mes de octubre un acuerdo de colaboración pionero entre la plataforma y una Cámara de comercio en España. En el acto han estado presentes: El presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Daniel González Menéndez, la secretaria general de la Cámara, Carmen María F., la presidenta de la Comisión de Promoción Económica de la Cámara de Comercio, Mónica Blanco Pérez, y la directora general de Casa Decor, Alicia García Cabrera.

Entre otros compromisos, Casa Decor apoyará en la organización de la primera edición del Salón de sostenibilidad y bienestar en el hogar, HOGAR SOSTENIBLE, que se desarrollará en el pabellón de exposiciones de La Magdalena a finales del próximo año.

Avilés será el epicentro de la decoración y el hogar sostenible en un Salón destinado a profesionales y al público general, que tomará de referencia y objetivo principal destacar los productos, materiales y marcas que generen bienestar en el hogar y salud, una apuesta firme en las principales marcas del sector de muebles, decoración, menaje, ahorro energético, IOT o vida saludable.

Un aspecto esencial de este sector y el talento de los proyectos que surgen en la actualidad, es la inspiración de la búsqueda del bienestar y la vida saludable, a la vez que muchos de ellos minimizan el gasto energético, y ponen de relieve el cuidado del medio ambiente.

Se conocerán las principales novedades en fabricación y diseño de productos cuya composición, procesos de construcción o finalidad tengan en la sostenibilidad y la vida saludable de las familias una de sus prioridades, así como el diseño de proyectos por profesionales que incluyan estas características de fabricación o adaptación de espacios.

Este evento descubrirá como mejorar la vida de las personas mediante la confortabilidad del hogar y los materiales presentes en la misma. El uso de productos naturales, sin tratamientos químicos, junto con una decoración armoniosa, repercute en la salud física y mental de las personas.

Además, el Salón HOGAR SOSTENIBLE contará con un espacio específico destinado a mascotas: Se presentarán novedades en materia sostenible de alimentación, así como cuidado y bienestar de las mascotas en el hogar.

Objetivos e impacto

Se estima superar el centenar de marcas que estarán presentes en el Salón provenientes de toda la geografía nacional. Entre expositores y profesionales inscritos el objetivo será de 800 acreditaciones profesionales. Además, los días abiertos al público general se estiman 3000 visitantes.

Se estima un impacto económico de 1.200.000 euros en la comarca de Avilés durante los días de celebración del evento.

Promoción de Avilés

El impacto por presencia de medios de la ciudad de Avilés derivada de la celebración del salón tendrá una relevancia notable por los impactos generados entre reseñas, menciones o publicaciones en los medios de ámbito autonómico y nacional.

CASA DECOR es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que se celebra desde 1992 en Madrid y que permanece abierta durante 6 semanas, donde se presentan las últimas novedades en diseño de mobiliario, materiales, tecnología e innovación en el sector del hábitat, a través de espacios reales o conceptuales.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector