NOTICIAS

125 aniversario de la Cámara de Comercio de Avilés

17/05/2024

125 años de compromiso con la comarca.

La Cámara de Comercio de Avilés lleva 125 años comprometida con el desarrollo económico de la comarca avilesina.

En este tiempo auspició grandes obras como el primer dragado de la ría y el ensanche del canal de entrada al puerto, la construcción del aeropuerto de Asturias en Santiago del Monte, la apertura al tráfico de la “Y” y colaboró en la creación del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), uno de los polígonos más extensos del país. Esto es una pequeña reseña de la ingente cantidad de acciones que realizó el ente avilesino en sus 120 años de historia. Logró también que el puerto de Avilés sea Capital Marítima de Primera Categoría y construyó un vivero de naces para empresas productoras que es pionero en España, así como el vivero para pymes en Luanco.

Su hoja de ruta se basa en apoyar el tejido empresarial de la comarca avilesina, así como el sector pesquero y marítimo. En este sentido, asesoran a los empresarios y comerciantes y apoyan la creación de empresas. Pusieron en marcha programas como Innocámaras, Innocomercio, Plan de Emprendimiento-España Emprende, Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), Programa TIC Cámaras, Plan Comercio Minorista y talleres, unas acciones que han beneficiado a más de un centenar de empresas. El compromiso de la Cámara de Comercio con la comarca avilesina también se ejemplifica en su contribución a la creación del Avilés Club de Empresas para consolidar la ciudad como un lugar de ferias y congresos. También crearon los Premios Cámara para distinguir la trayectoria de sus empresas, que se suman al Premio Emprendedor “Futuro de Avilés”, que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevos negocios.

La actividad de la Cámara de Comercio de Avilés abarca otras áreas. En los últimos 23 años ha generado 114 ferias que han supuesto una repercusión económica para la comarca de más de 50 millones de euros. En este sentido han trabajado con los sectores de la moda, el deporte y tiempo libre, agroalimentario, energías renovables, formación, medio ambiente, construcción, mascotas, jardinería, automóvil, imagen personal, madera y equipamiento hostelero, entre otros. Han llevado a cabo 18 congresos y jornadas de ámbito nacional, la mayoría de ellas, y una decena de eventos de ámbito nacional e internacional con la participación de más 5.000 personas y un impacto económico de 1.500.000 euros. Estas acciones han contribuido a situar a Avilés entre las 20 ciudades de España que más ferias y visitantes acoge.

Ficheros

ÚLTIMAS NOTICIAS

14

Jun

Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

09

Jun

Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

05

Jun

La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

03

Jun

Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”