SIALTRONICA

SIALTRONICA

Ha sido presentada hoy en la Cámara de Comercio de Avilés Una empresa de señalización inteligente activa, altamente innovadora, se establece en el PEPA de Avilés

- SIALTRONICA posicionará a Asturias como referente mundial en la prevención y seguridad vial

La empresa SIALTRONICA fabricará y comercializará desde Avilés el sistema de señalización inteligente, Step Vial, que ha sido premiado recientemente en el primer Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Smart Cities.

Este novedoso sistema de patente española combina sensores y paneles LED con un bajo consumo y una alta capacidad de personalización para adaptarse a diferentes aplicaciones y que, además, tienen una elevada resistencia a la climatología y al tránsito de vehículos. Es precisamente esta innovación en el mercado, que ya está registrada a nivel internacional, lo que aprecian las ciudades y empresas industriales en España, donde ya han instalado sus paneles, y que está atrayendo el interés de nuevos clientes. De hecho, entre los planes inmediatos de la empresa se incluye la fabricación e instalación de paneles en pasos de peatones para varias ciudades de España, en andenes para garantizar la seguridad de pasajeros y cumplir con sus primeros contratos internacionales en Egipto, México y Portugal, entre otros.

Estos encargos están entre los primeros que atenderá SIALTRONICA desde el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), donde instalará su sede y planta de producción con una inversión en torno a los 600.000 euros, que supone la contratación de once personas en su primera fase.

Apoyo de las Cámaras a través de su Oficina de Captación de Inversiones

Esta inversión cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la región a través de su Oficina de Captación de Inversiones. Ha sido presentada también al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en una reunión de trabajo celebrada esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Avilés.

La empresa nace con vocación de seguir creciendo en su producción, comercializando sus soluciones a nivel regional, nacional e internacional, donde ya cuenta con contactos comerciales. Asimismo, mantendrá su carácter altamente innovador y seguirá apostando por el desarrollo de sus productos introduciendo tecnologías que permitan un mayor desarrollo de la señalización activa como la inteligencia artificial y el big data, así como su aplicación en otros ámbitos como el residencial, la industria 5.0, el retail, el museístico o el aeroportuario, entre otros.

Tan sólo en el caso de Asturias, a lo largo de 2021, fallecieron 17 personas por accidente vial, de las cuales nueve fue en un entorno urbano y 102 resultaron heridas de gravedad. A nivel nacional el número de fallecidos por accidente vial alcanzó los 110, de los cuales el 38% eran usuarios vulnerables.

Audemars Piguet Royal Oak Replica

Blancpain Replica

2 3 4