Reunión de la Cámara con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC)

Reunión de la Cámara con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC)

Resumen de la reunión

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Daniel González, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), José Manuel García ‘Roxín’. A la reunión también han asistido la secretaria general de la Cámara, Carmen Fernández, y la presidenta de la Comisión de Promoción Económica de la UCAYC. Mónica Blanco, entre otros.

Al igual que con el resto de los representantes con los que se ha entrevistado el presidente de la Cámara en su primera ronda de contactos con el entramado empresarial, político, sindical y social de la comarca, la colaboración público-privada ha sido uno de los centros de atención de la reunión con la representación de los comerciantes. Ambos representantes han incidido también en la importancia de la industria por su repercusión, en todos los sentidos, en los sectores del comercio y la hostelería, por lo que es precisa una unidad de acción que ayude a la potenciación de nuestro territorio como comarca.

Ambos responsables han puesto en valor la colaboración entre ambas entidades en la defensa de uno de los sectores que le son común, como es el comercial, cada uno desde sus respectivas competencias. 

También se ha puesto de relieve el hecho de que algunos de los servicios que prestan ambas entidades son complementarios, al igual que alguna de las actuaciones, en el caso de la Cámara, como Corporación de Derecho Público, en la defensa de la empresa como interlocutora ante las administraciones local, autonómica y central.

La Cámara comparte con la UCAYC el trabajo de promoción del comercio y lo refuerza, además, con la organización de un calendario ferial que es, en su mismo, un revulsivo para el sector. Además de apoyo en la difusión de las campañas promocionales emprendidas por la UCAYC, la Cámara seguirá trabajando en el emprendimiento como generador de cantera para que el sector del comercio continúe vivo