Presentación del presidente y los nuevos órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés

Presentación del presidente y los nuevos órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha ha procedido este miércoles a la presentación oficial del nuevo presiente de la entidad, Daniel González, y los órganos de gobierno de la nueva etapa que abre el presente mandato.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Auditorio del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés, ha contado con la intervención del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández; la alcaldesa de Avilés, Mariví Montesín, y el propio presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Daniel González.


El acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Asturias; la vicepresidenta primera de la Junta General del Principado; otros miembros del Gobierno del Principado; Asturex; IDEPA; alcaldes y concejales de los municipios de la demarcación (Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón, Illas y Soto del Barco); Universidad de Oviedo; expresidentes de la Cámara; máximos representantes de las principales formaciones políticas, sindicales y sociales de la comarca y de Asturias; Fuerzas de Seguridad; Correos; FADE; FEMETAL; ASPA; AEFAS; FEDA; Colegio de Agentes Comerciales; Avilés Club de Empresas, OTEA, ACEA, Asociación Campings de Asturias, y CLASTER TIC de Asturias. Han estrado presentes también representantes de todos los ámbitos del sector empresarial. 


Composición del nuevo Pleno

El Pleno se compone de 37 vocales. De ellos, 25 empresas han presentado sus candidaturas a la representación de los diversos grupos, 4 son a propuesta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y 8 a la de las empresas de mayor aportación económica de la Corporación.


El Comité Ejecutivo, como órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara Oficial de Comercio, ha incorporado alguna novedad, como el hecho de hacer depender de las vicepresidencias las grandes áreas de gestión de la entidad y, por ello, cambiar su denominación.


Las nuevas denominaciones serán: Vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Vicepresidencia de Industria. Se crea una tercera Vicepresidencia de Economía que englobará, además, la Tesorería.


El Comité Ejecutivo está compuesto por las siguientes empresas y representantes:

  •  Presidente: Daniel González Menéndez. Digitec Inversiones S.L.
  •  Vicepresidente de RRII: Alfredo Enrique Fernández Santos. Banco Sabadell- Herrero S.A.
  •  Vicepresidente de Industria: ArcelorMittal España S.A. Jesús Ángel Suárez Pérez
  •  Tesorero y Vicepresidente Económico: José Manuel Vega Rodríguez. Caja Rural de Asturias Soc. Coop. De crédito

Los vocales de Comité Ejecutivo son:

  • Manuel González Vila, Grupo Daniel Alonso S.L.
  • María Jesús García Rodríguez, Taller Eléctrico A.M.G. S. L.
  • José Agustín Suárez Valdés, Hierros y Aplanaciones S.A.
  • Francisco Javier González Fidalgo, Servicios de Alimentación y Bebidas de Asturias 2005 S.L.
  • Luis Álvarez Arias de Velasco, EDP España S.A. Asturias
  • Ceila Fernández Fernández, Asturias Educación S.L.
  • Antonio Estévez Mena, Construcciones Estévez Mena S.L.
  • Mónica Blanco Pérez, Equipavilés S.L

Presentación Cámara Comercio Avilés Cámara Comercio Avilés