Norte Renovables Salón de las energías 2021

  • Fecha: 06-10-2021
  • Lugar: Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, Avilés
  • Resumen 6 y 7 de octubre en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, Avilés

El crecimiento a nivel mundial del consumo de energía primaria procedente de fuentes renovables se hace cada año más evidente. Las energías renovables aumentan su contribución al consumo de energía primaria situándose alrededor del 11%del total. Al igual que en los últimos años, las energías renovables siguen siendo la cuarta fuente en consumo de energía primaria en el mundo. Sin embargo, las energías renovables representaron cerca del 20% de la energía primaria consumida en la Unión Europea durante el año 2020,lo que supuso un aumento en su contribución respecto a años anteriores.

Al igual que en el resto del mundo, en España la energía renovable aumentó hasta representar en 2019 el 7,4% del total de energía consumida, lo que la posiciona en cuarto lugar, por detrás de los productos petrolíferos, la electricidad y el gas natural, pero en claro crecimiento.

Las energías renovables están viviendo una segunda ola en España. Esto queda reflejado en los más de 2 GW de nueva potencia instalados en los primeros nueves meses de 2020. Gracias a esto, España ha aumentado un 20% la presencia de tecnologías renovables en la estructura de potencia instalada.



Ficheros PDF con más información.