El III Salón de las Energías NorteRenovables crece en número de expositores y contará con unas jornadas técnicas de primer nivel

El III Salón de las Energías NorteRenovables crece en número de expositores y contará con unas jornadas técnicas de primer nivel

Se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Pabellón de La Magdalena

  • En la mayor encrucijada energética, hablan los profesionales
  • La Feria incluye una Agenda de Compradores Internacionales con la colaboración de Asturex


El III Salón de las Energías NorteRenovables buscará respuestas a los actuales retos empresariales vinculados a este sector, surgidos por una coyuntura internacional que está acelerando todos los procesos y todos los planes internacionales. Para ello, NorteRenovables contará un prestigioso plantel de profesionales expertos en el campo de la energía que conocen las fortaleza y debilidades del momento y pueden aportar pautas a seguir ante una encrucijada mundial en la que España debe posicionarse.


El Salón llega a su tercera edición con un programa técnico de primer nivel que acompañará a la oferta expositiva del evento. Crece en número de expositores y refuerza sus jornadas técnicas, talleres y demostraciones al público visitante. 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación del Principado, Asturex, FEMETAL y UNEF, ultima los contenidos de la tercera edición de NorteRenovables. Un salón eminentemente comercial, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, dirigido a profesionales nacionales e internacionales.


Punto de encuentro de empresas, ingenierías, investigadores y profesionales

NorteRenovables centrará sus esfuerzos en unas jornadas técnicas que contarán con la participación de instituciones y profesionales de gran prestigio, que permitirán debatir sobre temas de actualidad y conocer muchas de las novedades que plantea el sector. La energía eólica y la solar se ven empujadas por el viento a favor y el desarrollo del almacenamiento como pilar que flexibilice la demanda. Y detrás de todo ello están las empresas, ingenierías, investigadores y profesionales.


La guerra en Ucrania acelera toda urgencia de búsqueda de alternativas

Además de una completa oferta expositiva, NorteRenovables trabaja en un programa técnico de primer nivel con propuestas que darán respuesta a los retos que tiene el sector ante sí, como nunca antes había ocurrido. El debate sobre el futuro de la energía se viene alimentando en los últimos años, al principio con pocos avances en lo que se refiere a las renovables, para dar paso a un empeño conjunto de dar entrada a un nuevo modo de hacer las cosas. La guerra en Ucrania y la utilización por parte de Rusia de la energía como arma contra Occidente, han acelerado de un modo inesperado toda urgencia de búsqueda de soluciones alternativas. 


La situación actual, tras la ofensiva rusa, fuerza el camino para la transición de Europa hacia una combinación de energías para reducir, en todo lo posible, la dependencia energética de la potencia invasora. La Unión Europea redefine así, sobre la marcha, sus prioridades, pero sigue en liza, más que nunca, una necesaria apuesta por las energías eólica, solar, hidroeléctrica, mareomotriz o geotérmica, entre otras.


Avilés, epicentro nacional de las energías renovables

El Salón nació con el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables. La cita llega en el momento clave de un proceso de cambio y transformación en el mundo de la energía, a nivel planetario, también para la descarbonización. Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el porcentaje de renovables en la demanda final de energía alcanza el 21,2 %, superando holgadamente la meta fijada del 20 %. 


La industria concentrada en la comarca pide soluciones

El lugar elegido para este Salón, de ámbito nacional, es Asturias y la ciudad de Avilés, que forma el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. Un área con un sector industrial consumidor electrointensivo que está en permanente debate sobre el precio de 

la tarifa eléctrica por su incidencia en la competitividad y la incertidumbre que genera ante las nuevas inversiones. 


Asturias cuenta con una nómina de empresas líderes en cualquiera de los procesos que componen el sector renovable. Un sector en el que no sólo Asturias sino España cuenta con empresas de enorme prestigio y profesionales altamente cualificados y reconocidos a nivel internacional. Todos ellos se darán cita en NorteRenovables.


Éxito de la Agenda Internacional de Compradores

El Salón se fija como objetivo contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar a nuestras empresas. Así, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) colaborará en el desarrollo de NorteRenovables con la organización de una Agenda Internacional de Compradores, que viene precedida del éxito de anteriores convocatorias.


Además, el Salón albergará un área de Marketing donde se desarrollarán los talleres, demostraciones y presentaciones. Un espacio dedicado a los expositores donde poder presentar sus novedades, reuniones, talleres a sus clientes. El área expositiva será de 8.000 metros cuadrados y en ella, empresas procedentes de toda España mostrarán sus últimas novedades en productos y servicios.