El Grupo del Bajo Nalón gestionará más de 1 millón de euros en ayudas a proyectos productivos

El Grupo del Bajo Nalón gestionará más de 1 millón de euros en ayudas a proyectos productivos

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Bajo Nalón dispondrá de 1.150.000 euros en 2023 para subvencionar proyectos productivos dentro de su territorio: Pravia, Soto del Barco, Muros del Nalón y la zona rural de Castrillón. El plazo para acceder a esas ayudas finalizará el próximo 15 de febrero.

El asunto ha sido abordado en una reunión mantenida este jueves en la sede principal de la Cámara de Comercio con la presencia del tesorero y vicepresidente Económico de Institución, José Manuel Vega Rodríguez, la secretaria general, Carmen Fernández, y el gerente del GDR, Juan Antonio Lázaro.

Durante la reunión, los responsables camerales y del GDR han analizado el incremento de consultas relativas a la modernización y ampliación de plantaciones de faba y castaña, además de peticiones para la modernización de las de kiwi, en los municipios de Castrillón y Soto del Barco, incluidos en la demarcación de la Institución cameral.

La Cámara de Comercio firmó un convenio de colaboración con el GDR bajo Nalón el pasado 14 de octubre. Este GDR, con una trayectoria de casi 22 años, aglutina a los municipios de Pravia, Soto del Barco y Muros del Nalón, y últimamente quedó incorporada la parte rural de Castrillón. 

La entrada de la Cámara en el GDR ya cuenta con un informe favorable y se substanciará en breve.