La Cámara de Avilés nombra presidente al empresario Luis Noguera

La Cámara de Avilés nombra presidente al empresario Luis Noguera

La Cámara de Avilés nombra presidente al empresario Luis Noguera

El empresario Luis Noguera se ha convertido hoy en el presidente número doce de la centenaria historia de la Cámara de Comercio de Avilés tras una sesión constituyente de un nuevo plenario corporativo renovado en más de un cincuenta por ciento de sus miembros.

Tras su nombramiento, Noguera ha hecho hincapié en que su línea de actuación será colegiada y no ejercida exclusivamente desde la presidencia: “será continuista en todo lo que se ha hecho bien y como hay más de un cincuenta por ciento de nuevos vocales, eso aportará, además de la juventud, nuevas ideas y actuaciones”.

“Creo que un reto importante es fortalecer los valores de la Cámara, porque tiene algunos que están aún por explotar. Hemos pasado por malos momentos y ahora es el momento de poner en valor todo lo que tiene la institución, que sirve para arropar a las empresas”, ha declarado.

En su opinión, las cámaras todavía son instituciones desconocidas “incluso a nivel empresarial y la propia Administración pública muchas veces confunde cuál es su papel en relación a otras asociaciones como pueda ser FADE, cuando tiene ciertos matices que las diferencian”.

“Es muy importante que nos reunamos cámaras y FADE para fijar líneas estratégicas comunes, eso es fundamental porque tenemos que dar la imagen al empresariado de que estamos haciendo las cosas con eficacia y bien”, ha indicado.

Sobre la coordinación de las tres cámaras de comercio asturianas, el nuevo responsable de la de Avilés cree que sobre ello “hay una demanda a nivel empresarial en la que hay que trabajar, pero empezando desde abajo, hay que empezar por coordinar y hacer cosas en común”.

Luis Noguera Martín es ingeniero industrial, trabaja desde 1978 en el Grupo NOGUERA y, entre otras actividades asociativas, fue presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, de la Federación Asturiana de Polígonos Industriales y de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales.

Ya ocupaba en el anterior mandado la vicepresidencia primera de la institución y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, que ha presidido el acto del nombramiento, ha considerado que mantendrá con él una relación “que continuará siendo buena, fluida y con buenos resultados de colaboración entre el Gobierno Regional y la Cámara”.

511ad9d6-eb45-4d7b-a845-a95d08b3db41 a5da93a8-f92b-4942-a97b-5a90a91c7055 33502809-cf8a-4f3a-8db6-2dfa36d45b29 b605835c-ef2b-4115-ae9e-2636ed6e0b42