Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2019

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2019

Abierta la convocatoria del 16 de abril al 31 de diciembre de 2019 a las 14:00 h.

Abierta la convocatoria pública de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dichos Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. 


Líneas de ayuda:

 

Línea 1: Ayudas a las empresas por importe de 4.950€.

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de 6 meses:

-          Contratos indefinidos.

-          Contratos temporales.

-          Contratos en prácticas.

-          Contratos para la formación y el aprendizaje.

 

 

 

Línea 2: Ayudas al autoempleo por importe de 600€.

El alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá tener una duración mínima de 12 meses.

 

 

 

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN:

 

Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Cámara de Avilés (Plaza de Camposagrado, 1 – 33402 Avilés) utilizando los modelos de solicitud correspondientes o a través de la sede electrónica de la Cámara https://sede.camara.es/sede/aviles

 

Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de abril al 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.