CIERRE DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TIC CÁMARAS

  • Fecha: 25-05-2017
  • Lugar: Inicio presentación de solicitudes - Cámara de Comercio de Avilés
  • Horario 9:00 -
  • Resumen La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación deAvilés informa del Cierre de la Convocatoria Pública de ayudas del Programa TIC Cámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea 80%. El 20% adicional estará financiado por el Gobierno del Principado de Asturias y las propias empresas beneficiarias. Plazo de presentación de solicitudes queda cerrado por agotar el límite presupuestario.

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las Pymes, como herramientas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para su productividad y competitividad.  

 

        El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

 

·        Fase I: Diagnóstico asistido de TIC. En esta fase se realiza un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas, realizándose una serie de recomendaciones de implantación de soluciones.

La  financiación para el desarrollo de estos servicios es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del PO de Crecimiento Inteligente y en un 20% por el Gobierno del Principado de Asturias, siendo gratuita para la empresa.

·         Fase II: Implantación. Una vez que la empresa cuenta con el correspondiente Plan Personalizado de Implantación, empresas externas a la Cámara, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el citado Plan.

                         Se subvencionarán los gastos asociados a la implantación por parte de los               proveedores seleccionados libremente por la empresa beneficiaria, según el Plan          Personalizado de Implantación, ascendiendo el coste elegible a la cantidad              máxima de 7.000€ (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad        por la empresa destinataria, quien recuperará el    80% del coste elegible asociado               a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de    implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los                  términos y plazos acordados. La financiación del importe elegible para el desarrollo de la implantación es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de          Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa    Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) y en un 20% por la   empresa beneficiaria, quien deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

Inicio presentación de solicitudes: Convocatoria CERRADA.

 Información: Por teléfono en el 985 54 41 11 o por correo cinterior@avilescamara.es


          


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa