II NorteRenovables, la Feria Nacional de las energías renovables

  • Fecha: 14-10-2020
  • Lugar: Pabellón de Exposiciones de la Magdalena
  • Horario 14 y 15 de Octubre 2020 -
  • Resumen

II NorteRenovables, la Feria Nacional de las energías renovables



NorteRenovables, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre de 2020, está organizada por la Cámara Oficial de Comercio y el Ayuntamiento de Avilés, con el apoyo del Principado. Se trata de un espacio que nació con el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables. La feria también busca contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar a las empresas. 


El programa de actividades incluirá jornadas técnicas, talleres, demostraciones, presentaciones y una exposición de empresas con las últimas novedades, productos y servicios. La Feria tiene ámbito nacional y trabajará con los organismos necesarios para crear agendas de compradores, con del respaldo del Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado y la Autoridad Portuaria.



Polo del Conocimiento

Asturias trabaja en su consolidación como territorio innovador con empresas especializadas en los diferentes procesos, conformando una cadena de valor. Un territorio en el que juega un papel importante el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, donde se ubica la Manzana del Acero. En torno a este polo del conocimiento, entidades de referencia como el Centro Tecnológico del Acero Idonial, el Centro de I+D de ArcelorMittal y el Centro de I+D Avilés Innovation Island Center constituyen los pilares sobre el que se asientan empresas de reconocido prestigio como el Grupo Daniel Alonso, Asturfeito, HIASA y otras muchas que, mediante el desarrollo tecnológico, han diversificado su actividad hacia el sector de las renovables.