ACCESO DE LAS PYMES A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA: PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

  • Fecha: 12-02-2019
  • Duración: 2,5h
  • Lugar: Cámara de Comercio de Avilés
  • Horario 9:30 - 11
  • Resumen El Martes 12 de Febrero a cargo de María Alvarellos Pedrero, Jefa de Servicio de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Avilés.

Programa de la Jornada:

1.- La participación de las PYMES en la contratación pública: medidas de fomento.

1.1 División del objeto del contrato en lotes y sus consecuencias.

1.2 Nuevo criterio de solvencia: el pago a proveedores.

1.3 Contratación pública electrónica al servicio de la transparencia: el Perfil de Contratante. 

2.- La contratación pública electrónica en el Ayuntamiento de Avilés: licitación electrónica.

2.1 Herramientas para la presentación electrónica de proposiciones:

a) Certificado electrónico.

b) Aplicación AutoFirma.

2.2 Presentación electrónica de proposiciones.

a) Forma: procedimiento en dos fases (huella electrónica y archivo electrónico). 

b) Plazos: cómputo.

c) Consecuencias derivadas de la validación y cotejo de la huella y archivo electrónico.

2.3 Contenido de las proposiciones: documentación que se incorpora en cada archivo electrónico A, B y C.


La Matrícula es de 25 euros (Gratuita para Empresas  adheridas a la Cámara de Avilés).

Si está interesado/a en asistir, necesitamos nos remita los siguientes datos personales: (Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono de Contacto) y de la Empresa (Nombre, Dirección y Cif)