CURSO SUPERIOR DE TÍTULO OFICIAL DE MEDIACIÓN

  • Fecha: 23-11-2018
  • Duración: 120 horas.
  • Lugar: Cámara de Comercio de Avilés
  • Resumen

DURACIÓN: 


120 HORAS (45 PRESENCIALES+75 HORAS ON LINE y el 40% de prácticas con dinámicas de aprendizaje cómo mediar y role play)

45 HORAS PRESENCIALES: VIERNES DE 16 A 21 HORAS Y SABADOS DE 10 A 14 HORAS.


CALENDARIO

COMIENZO: 23 Noviembre

Fechas: 23, 24, 30 de Noviembre, 1, 14, 15 de Diciembre 2018 y 11, 12, 18 y 19 de Enero de 2019

 Posteriormente se indicará fecha para presentación trabajo fin de curso.


OBJETIVOS

El presente curso pretende la formación específica y básica en Mediación para cualquier licenciado o grado de cualquier especialidad con objeto de dotarles de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores.

El objetivo general es capacitar al alumno para que pueda intervenir en los distintos ámbitos en que se desarrolla la mediación.

Además el curso finaliza con la obtención del TÍTULO de MEDIADOR conforme a exigencias del Reglamento de la Ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.


METODOLOGIA:


Los profesores son mediadores titulados con experiencia en mediaciones.


Desde el inicio del curso entregamos al alumno el material de estudio y ponemos en práctica, mediante diversas dinámicas de aprendizaje muy efectivas y sesiones de role-playing,  estudio de casos respecto a todo lo aprendido en los módulos.

Si bien apostamos por una enseñanza presencial de la mediación, entendemos que para una eficaz asimilación de los contenidos presenciales es necesario complementar éstos con lecturas, ejercicios y otros trabajos a los que el alumno deberá dedicar una parte de su tiempo al margen de su asistencia al curso. 

Se realizará una evaluación al final del curso y la realización de un trabajo comprensivo de lo aprendido por cada alumno.

COMPROMISO DE CALIDAD 

Tanto en la elaboración de los programas como en su puesta en práctica seguimos los más altos estándares de calidad que se concreta en los siguientes aspectos:

- Los ponentes se comprometen a proporcionar EL CONTENIDO DE LOS MODULOS AL COORDINADOR DEL CURSO AL MENOS 10 DIAS ANTES AL COMIENZO DEL CURSO que será el material objeto de su ponencia que se entregará a los alumnos  así como a realizar prácticas dentro de las mismas, creando de esta forma un contexto dinámico y creativo. Además entregarán ejercicios de su módulo o módulos para hacer vía on line que el COORDINADOR entregará a los alumnos vía on line.

- Su carácter semipresencial garantiza un contacto individualizado con el profesor, la creación del clima apropiado para realizar las prácticas de role playing y la necesaria improvisación ante situaciones que pueden darse en cada momento del proceso.

- Los ponentes son mediadores titulados formados en diversos ámbitos y con experiencia en mediaciones reales.

- Tanto los ponentes de manera individualizada como el conjunto del curso será evaluado por los alumnos.

- Para garantizar una enseñanza de calidad, los alumnos deberán de realizar los trabajos correspondientes al módulo on line, que serán debidamente evaluados por el profesor.


MATRICULA: 900€ (750€ si se realiza el pago antes del 17 de Noviembre)

*condiciones especiales de pago para desempleados*


Inscripciones: Cámara de Comercio de Avilés (985 544 111) formacion@avilescamara.es